De un total de ciento cuarenta cantantes que se inscribieron en la convocatoria de Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado la ópera "Così fan tutte" de Mozart que será puesta en escena los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, doce han sido los elegidos para conformar los dos repartos de la obra. Cantantes de Rusia, Rumanía, Israel, Francia, Italia y Japón, además de dos andaluces y un canario, prepararán los seis papeles principales de "Così fan tutte".

El reparto de este proyecto, que forma parte de Ópera de Tenerife 2013, estará formado por las sopranos Sofya Nekrasova y Emilia Calefariu (en el papel de Fiordiligi); las mezzosopranos Na''ama Goldman y Antoinette Dennefeld (en el papel de Dorabella); los barítonos Francesco Salvadori y Davide Bartolucci (como Guglielmo); los tenores Yasushi Watanabe y el canario Nauzet Valerón Brito (como Ferrando); las sopranos Isabel Cañada Luna y Giuliana Gianfaldoni (en el papel de Despina), y, por último, los bajos Giovanni Romeo y Pablo García Ruiz (como Don Alfonso).

El trabajo de Ópera Estudio, que será dirigido por Giulio Zappa, se desarrollará en septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife. En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Giulio Zappa en una masterclass musical, y de Nicola Berloffa en una de escena.

También intervendrá la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Carlo Goldstein y el Coro de Ópera de Tenerife dirigido por Carmen Cruz Simó. La producción estará firmada por el regista italiano Nicola Berloffa y la escenografía por Fabio Cherstich.