El Festival de Música de Cámara de La Orotava albergará, a partir del próximo domingo, cinco conciertos en distintos puntos del municipio que finalizarán el 27 de julio con un concierto de clausura y la entrega del premio Músico de Honor a la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

El director artístico del Festival, Enrique Álvarez, recuerda que el Festival no sólo se compone de conciertos, ya que recientemente ha finalizado un campamento musical para niños de 7 a 14 años, con el que se ha potenciado, mediante actividades lúdicas, el interés de veinticinco escolares por las actividades musicales.

Estos días se está desarrollando un curso de perfeccionamiento instrumental, en el que participan "setenta alumnos procedentes de toda la geografía española". Entre el profesorado de este curso, señala Álvarez, "se encuentran reconocidos músicos de Cámara".

En lo relativo a esta edición, el director general del Festival, Julio Castañeda, destaca la incorporación de numerosas actividades paralelas al propio festival. Aparte del campamento, los interesados podrán disfrutar de varias exposiciones que, durante varios días, estarán en la Casa de la Cultura y en el Liceo Taoro.