Más de 60.000 personas han visitado las salas de arte del Gobierno de Canarias durante el primer semestre de 2013, según se desprende de las estadísticas elaboradas por la empresa pública Canarias Cultura en Red para el seguimiento de los diferentes programas que gestiona.

Este balance también indica que un millar de artistas han participado en ese periodo en el programa de movilidad interinsular Canarias Crea Canarias o las setenta y seis compañías y grupos, con cerca de mil trabajadores, que han sido contratados a través del Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, además de contribuir a la dinamización cultural en las siete islas del Archipiélago, en las que han ofrecido cerca de doscientas funciones de artes escénicas o conciertos. El público que asistió a esta programación superó los 43 mil espectadores.

Otros programas que se incluyen en este seguimiento son el Circuito Canario de Cine, que ha acercado los trabajos de los cineastas canarios a 1.224 personas de las islas no capitalinas y de las zonas del sur y norte de Tenerife y Gran Canaria; así como la oferta cultural de Filmoteca Canaria, que ha organizado diferentes ciclos en los territorios insulares con un total de 3.368 espectadores.

A ello se suma el programa de movilidad exterior "Canarias Crea", que ha posibilitado la salida del Archipiélago a 332 creadores para atender los diferentes contratos culturales que han obtenido en catorce países, además de en trece comunidades autónomas españolas.

El número de visitantes a las diferentes salas de arte del Gobierno entre enero y junio de 2013 ha sido concretamente de 61.337 personas. Estos espacios se encuentran localizados en Tenerife (Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, Sala de Arte Contemporáneo y Espacio Cultural el Tanque, en Santa Cruz); Gran Canaria (Centro de Arte La Regenta); y Fuerteventura (Casa de los Coroneles).

La sala más visitada ha sido la del Cabrera Pinto de La Laguna, donde en este periodo se han exhibido las muestras "Cataclismo", de Juan López Salvador, y "Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola", y que han sumado 24.257 visitantes; seguida de la Casa de los Coroneles. A ello se suman las cerca de tres mil personas, la mayor parte escolares de centros educativos de las islas de Tenerife y Gran Canaria.