La periodista Doris Martínez acaba de publicar su primer libro "La verdad que te desCuento" (Ediciones Idea), un volumen en el que la autora recopila dieciséis relatos cargados de realidad, amor y extrañas muertes, pero todo ello pasado por el tamiz del humor y la ironía, para hacer de la vida cotidiana una ficción que, volviendo sobre sí misma, puede convertirse en real.

En un comunicado remitido hoy se asegura que lo que Doris Martínez pretende con estos relatos es "jugar" con la verdad, y coge parte de esas experiencias cotidianas que todos vivimos, las desmenuza, les da la vuelta y las convierte en historias que tal vez pudieron ocurrir, o que aún pueden pasar.

"Todos los relatos que conforman este libro tienen una parte de verdad y otra de ficción, y es al avezado lector a quien le corresponde dilucidar cuál es cuál", afirma el comunicado.

Doris Martínez (León, 1966), que vive en Santa Cruz de Tenerife, es conocida por su labor periodística, que desempeña desde hace más de veinticinco años, y ya ha escrito dos libros de arte, aunque esta es la primera vez que publica una obra de ficción.

En la actualidad es fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en Comunicación Escrita.

También trabaja como correctora de estilo para otros autores y, a través del servicio Corrijoweb, realiza textos para plataformas digitales.

Además, tiene y mantiene el blog de vocación lingüística y formadora, Tiempodecerezasblog.