La reforma educativa que impulsa el PP "nace muerta y condenada al fracaso". La portavoz del grupo socialista en el Parlamento canario en la materia, Rita Gómez, arremetió ayer con fuerza contra la Lomce, a la que auguró dificultades en su puesta en marcha debido a la falta de financiación, aunque advirtió de que la oposición "de toda la comunidad educativa" al proyecto debería ser el principal obstáculo para su aplicación.

El PP hizo valer el pasado martes su mayoría absoluta para rechazar las once enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos del Congreso. "El ministro Wert se considera en posesión de la verdad y cree que todos los demás están equivocados", se quejó Gómez.

A juicio del PSOE, "Canarias va a sufrir especialmente las consecuencias de la ley", pese a que hasta ahora, dijo, la "sensibilidad" del Gobierno autónomo ha logrado paliar los efectos de los recortes del Ministerio.

Los socialistas entienden que la Lomce parte de un diagnóstico "sesgado" de la realidad del sistema educativo y pronosticó que será motivo de conflictos entre administraciones y familias.