El papa Francisco ha pedido un encuentro con representantes de la delegación argentina que acude al evento católico, dijo ayer el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

"La Iglesia Católica me informó del deseo del papa de encontrar un lugar para realizar un encuentro con los jóvenes argentinos, pues al final de cuentas el papa es argentino y allá estaba su sede episcopal", señaló Paes.

La Alcaldía de Río de Janeiro contempla como uno de los locales probable del encuentro el Terreirao do Samba, un amplio espacio en el centro utilizado por grupos folclóricos con capacidad para acoger a 15.000 personas.

La reunión sería el jueves o viernes, se informó.

El pedido del Vaticano fue transmitido a la administración municipal por parte del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta.

Además del encuentro con los jóvenes argentinos, la agenda sufrió el viernes cambios con la inclusión de un recorrido del pontífice, hoy, en el "papamóvil" por las calles del centro de Río de Janeiro, partiendo de la catedral de la ciudad. Paes destacó como "positivo" la "cierta imprevisibilidad" del pontífice con los cambios en su agenda.

"Por el estilo del papa, que considero muy interesante, debemos prepararnos" para otros eventuales cambios de la agenda, resaltó el alcalde.

Francisco será recibido en el Palacio Guanabara, sede del Gobierno regional, por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el gobernador, Sergio Cabral, y el propio Paes en una recepción que según la estatal Agencia Brasil costará 850.000 reales (unos 379.464 dólares).

El alcalde adelantó que para la recepción fueron invitados deportistas como Neymar, delantero de la selección brasileña y del FC Barcelona de España, que no confirmó todavía su presencia.