El Parlamento de Canarias acogió esta semana la celebración de una mesa redonda en la que se debatió acerca de las cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios.

El acto, que se celebró en colaboración con el Colegio Notarial de Canarias, contó con la participación del presidente de la Cámara regional, Antonio Castro Cordobez y del presidente de la Organización de Cláusulas Abusivas de España y decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias, Alfonso Cavallé.

Asimismo, acudieron en representación de los diferentes grupos parlamentarios: Jorge Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular; Nieves Rosa Pulido, del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, y José Ignacio Álvaro Lavandera, del Grupo Socialista.

Intervinieron también en la mesa redonda el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, el notario Javier Martínez del Moral y, en representación de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc), Jerónimo Barrera y José Miguel Velázquez.

Antonio Castro, explicó en su intervención que la celebración de esta mesa redonda es parte de un convenio suscrito entre la Institución y el Colegio de Notarios para hacer ciclos de conferencias en los que se traten asuntos de interés para la ciudadanía.