Los artistas tinerfeños Roberto Rodríguez (Ro.Ro) y Cristóbal Tabares han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria de Estudio Abierto, una iniciativa del Museo Provincial de Lugo en la que mostrarán públicamente su proceso de creación, desde hoy hasta el día 9 de agosto. Asimismo, las obras resultantes de su trabajo se darán a conocer en una exposición hasta final de mes. Ro.Ro y Tabares acuden a Galicia con el apoyo del programa oficial Canarias Crea.

Con esta intervención, ambos creadores dan continuidad al proyecto "Plástico", que nació en la RoomArt fair 2012 en Madrid y cuya segunda parada ha sido el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

En Estudio Abierto, como su nombre indica, la dupla plantea abrir su estudio y trabajar en un espacio público, designado para la observación del arte, creando dos nuevas piezas, que servirán como prolongación de las series "Plástico", de Tabares, y "Scanner", de Ro.Ro.

Utilizando el espacio expositivo como taller, los elementos del entorno como modelo y a los compañeros de estudio como referencia, ambos artistas captarán la esencia del plástico como material que encuentren a su alrededor en cada instante creativo.

Cristóbal Tabares elaborará en Galicia una pieza al óleo, utilizando los elementos de plástico que halle en el estudio propio y en el estudio de sus compañeros de residencia.

A su vez, Ro.Ro, creará una pieza, también al óleo, donde realizará un "escáner" de todos los elementos plásticos que lleven los demás usuarios de la beca durante los días que dure la residencia artística.

Ambos autores erigirán dos piezas de grandes dimensiones (146x146cm) en las que, a modo de bodegón contemporáneo y de escáner social, se verán reflejados todos los elementos que los rodeen durante su estancia en dicha residencia. En el estudio también habrá varias piezas de elaboración previa que reflejarán la esencia final de las obras que se estarán llevando a cabo durante las jornadas.