La pandemia zombie arrasa en taquilla. ''Guerra Mundial Z'' (''World War Z''), la cinta protagonizada por Brad Pitt ha recaudado 3,4 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, lo que la convierte en el mejor estreno del verano.

La película dirigida por Marc Forster (''Cometas en el cielo'', ''Quantum of Solace'') que lleva a la gran pantalla la popular novela escrita por Max Brooks vio la luz en los cines españoles el viernes 2 de agosto en un total de 666 pantallas convirtiéndose en la cinta más vista del fin de semana.

Sus 3,4 millones de euros la convierten en el mejor lanzamiento de este verano por delante de ''El Hombre de Acero'' o ''Gru 2'' entre otras. A nivel mundial la película ya roza los 500 millones de dólares de recaudación, según los datos difundidos por Paramount.

En ''Guerra Mundial Z'' Brad Pitt encarna a Gerry Lane un experto investigador de las Naciones Unidas es obligado a ayudar a frenar lo que podría ser el fin de la humanidad en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de personas... y también de su propia familia.