El Centro Profesional de la Universidad Europea de Madrid y Mediaset España han desarrollado tres nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior centrados en la grabación musical, los medios de comunicación, la fotografía, el cine y el espectáculo.

Los programas comenzarán a impartirse el próximo mes de septiembre en el Campus de Villaviciosa de Odón y en las instalaciones de Mediaset España y permitirán al estudiante cursar de forma conjunta un Ciclo Formativo de Grado Superior oficial y un título propio de Mediaset.

Concretamente, el ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos con título propio en Postproducción digital de sonido está dirigido a todos aquellos que quieren formarse como técnicos en sonido para audiovisuales y espectáculos, en televisión, radio o cine, en estudios musicales, en teatro y en postproducción.

El segundo programa, Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen con Título propio en Tratamiento de la Imagen Digital, ha sido diseñado para los interesados en ejercer como fotógrafos, reporteros gráficos o técnicos superiores en iluminación, captación y tratamiento de la imagen, en cámara de vídeo, televisión y cine, en iluminación de cine, video, televisión y espectáculos o en laboratorio químico.

Por último, el ciclo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con título propio en Edición Avanzada de Video Digital HD, capacita para trabajar como secretario de rodaje o técnico superior en realización de proyectos audiovisuales, espectáculos y televisión, en control y en estudio, en dirección de cine, en montaje cinematográfico, en edición VTR, en mezclador de vídeo, en postproducción o en dirección de espectáculos.

La formación, eminentemente práctica, contempla casi 800 horas en empresas y actividades extracurriculares. Además, los alumnos dispondrán de las instalaciones y equipamientos informáticos necesarios para su formación: salas de postproducción Pro Tools, Avid y Final Cut, estudios de radio, grabación musical digital y doblaje, sala de teatro, plató de TV, de fotografía, virtual y laboratorios de prácticas.

Asimismo, los tres Ciclos fomentarán el perfil internacional del estudiante con cursos de inglés y la posibilidad de disfrutar de experiencias internacionales durante el segundo curso. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de convalidar ciertos créditos del programa al matricularse en otro de Grado perteneciente al mismo ámbito.

La puesta en marcha de estas tres nuevas dobles titulaciones de Formación Profesional Superior se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración que la Universidad Europea y Mediaset mantienen desde hace varios años y que contempla la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la formación y la investigación. Además, integra otros programas, como el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales.