Una amplia selección de los fondos pictóricos del Cabildo de Tenerife conforman la exposición que, bajo el título "La isla ilesa. Travesías insulares de la Colección TEA", se exhibe en el recinto cultural tinerfeño hasta el próximo 3 de noviembre.

Esta muestra, incluye también una serie de piezas de la Colección Los Bragales (Santander) y de la Fundación COFF (Colección de Fotografía Ordóñez-Falcón), depositados en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

En lo que atañe al criterio de selección de las obras ha sido el acercamiento motivo de lo insular desde un sentido amplio y experimental, y donde aparecen muchos creadores que trabajan desde Canarias, como Raúl Artiles, Juan Pedro Ayala, Julio Blancas, Jaime Bravo, Encarneviva y Sema Castro, o que en algún momento de su trayectoria han vivido y realizado parte de su obra en el Archipiélago, como es el caso de Donald Baechler, Georg Dokoupil o Salvo Caramango. En esta amplia selección destacan las pinturas de Pedro González, Gonzalo González, Carmen Cólogan, Juan José Gil y Amelia Pisaca, cuyas respectivas trayectorias como pintores han merecido un gran reconocimiento público.

Del mismo modo, la exposición reúne trabajos escultóricos de Juan Gopar y José Herrera, así como la obra de vídeo-creación "Dársena", del cineasta canario José Cabrera, filmado en la dársena de pescadores de Santa Cruz de Tenerife.

Junto a los autores ya citados, también forman parte de esta muestra varios trabajos pictóricos de Pipo Hernández Rivero, José Luis Medina Mesa, Ángel Padrón, Santiago Palenzuela, José Luis Pérez Navarro, Gabriel Roca y Domingo Vega. Y las fotografías de Naia del Castillo y Carmela García.

A su vez, este montaje cuenta con la colaboración de varios escritores canarios, los poetas Arturo Maccanti, Iván Cabrera y Diego Giuliano, que han cedido varios textos poéticos inéditos.

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa asevera que esta exposición "permite dar a conocer algunas de las obras magníficas que posee el TEA".