La iniciativa #MedulaParaMateo, que busca conseguir un donante para un bebé madrileño con leucemia y, por extensión, para muchos otros niños, ha traspasado fronteras y cada cinco minutos una persona llama en España para ofrecerse a donar.

Eduardo Schell y Elena Rivero, los padres de este pequeño que ayer cumplió tres meses, emprendieron esta campaña en la red tras conocer que las células de su hermano, Lucas, de dos años, no eran compatibles para el trasplante pese a su consanguinidad.

Entre las celebridades que han ido mandando sus fotos de apoyo en los últimos días se encuentran la nadadora Mireia Belmonte, la Selección Nacional de Baloncesto, Kiko Narváez, Rafa Nadal, Iker Casillas y Alberto Contador.

También se han sumado los clubes de fútbol del Sporting, Mallorca y U.D. Almería, la cantante Nya de la Rubia, la baloncestista Queralt Casas, el artista Alex O''Dogherty y los bomberos de Cuenca.

Una semana después del lanzamiento de la web www.medulaparamateo.com, la página ya ha recibido más de 696.000 visitas.

En redes sociales los hasthtags #MedulaParaMateo y #M4M (del inglés Marrow for Mathew) siguen siendo trending topic. El perfil de Twitter (@medulaparamateo) cuenta con más de 9.300 seguidores y se contabilizan más de 136.000 menciones, lo que supone un tweet cada cinco segundos.

El perfil de Facebookmedulaparamateo cuenta con más de 43.000 "me gusta" y una galería fotográfica de más de medio millar de amigos.

El apoyo a esta iniciativa y la concienciación es tal que, en una semana, al menos 22.000 personas han expresado ya en la página web su deseo de convertirse en donantes y más de 2.600 han pedido cita, lo que equivale a una media de una llamada cada cinco minutos.