Los pensionistas canarios reclamarán por vía judicial al Estado que les entregue el 1,9 por ciento que fue congelado el año pasado de sus retribuciones, según anunció la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas.

El colectivo, que surgió hace dos meses para defender los derechos de los pensionistas ante la aprobación de la nueva norma del Estado respecto a estas retribuciones, se concentró ayer ante la sede de TVE en Santa Cruz de Tenerife para denunciar el "silencio de los medios de comunicación ante esta reforma".

Además de esta denuncia, la plataforma mostró su desacuerdo ante el hecho de que el Estado el año pasado solo les aumentara su pensión en un uno por ciento, cuando tenía que haberse incrementado en la misma cantidad que el IPC, un 2,9 por ciento.

Según indicaron los miembros del colectivo, "varios pensionistas han recurrido judicialmente esta congelación, obteniendo ya dos sentencias favorables", por lo que anunciaron que "en las Islas también acudiremos a los juzgados para reclamar el dinero que nos deberían haber pagado el año pasado, que se ha cifrado en unos 400 euros".

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas informó de que todos los lunes se reúne en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para ofrecer información a los interesados.

También se puede contactar con este colectivo a través de Facebook "Plataforma por la defensa de las Pensiones Púbicas", así como del blog plataformadefpenstf.blogpost.com.

En este sentido, destacaron que ya han recibido diversas peticiones de asociaciones de vecinos y colectivos de mayores para impartir charlas informativas.