El Vicerrectorado de Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna publicó este martes una convocatoria extraordinaria para cubrir las plazas que han quedado libres en los colegios mayores y la residencia universitaria de la institución, una vez se han repartido las vacantes del periodo ordinario. En total, se ofertan 73 puestos de alojamiento para alumnado, cuya solicitud podrá presentarse electrónicamente los días 9 y 10 de septiembre.

En concreto, la oferta incluye 2 plazas en el Colegio Mayor San Agustín, otras 2 en el San Fernando, 13 en el Santa María, y 56 en la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Todos ellos son de carácter mixto y la diferencia principal es que en los tres primeros alojamientos incluyen servicio de comedor, mientras que la residencia carece de él y, por ello, el coste de su mensualidad es inferior.

La convocatoria y el acceso al formulario electrónico para solicitar las plazas está disponible en la web institucional (www.ull.es), ya sea a través del anuncio publicado en la sección “Destacados” de su portada, como a través de la ruta Acceso y Matrícula/ Alojamiento/ Convocatorias de Alojamiento.

A esta nueva convocatoria podrán concurrir tanto quienes lo hicieron en la anterior y pese a cumplir los requisitos no obtuvieron plaza, como aquellas personas que no participaron en ese reparto ordinario de plazas. También podrán adherirse quienes obtuvieron una plaza de alojamiento pero no fue en el centro que habían solicitado como primera preferencia.

Una vez baremadas las solicitudes, el 12 de septiembre se publicará el listado de adjudicación de plazas, cuyos beneficiarios deberán tomar posesión y tramitar la credencial los días 13 y 16 de septiembre. Si una vez ejecutada esta lista aún quedaran vacantes, a partir del día 19 de septiembre se realizaría un nuevo reparto entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria ordinaria por estricto orden de solicitud durante el resto del curso académico, hasta cubrir todas de las plazas disponibles.