El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez; la presidenta de la Comisión Gestora de la Fundación CajaCanarias, Marisa Tejedor, y el director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, han firmado un acuerdo para formalizar la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias con el Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna.

Esta colaboración tiene como objetivo la catalogación de la serie Capilla de Música de la Catedral de La Laguna, formada por partituras de motetes, misas, responsorios e himnos, entre otras piezas.

Los trabajos se centrarán en la preservación, organización y catalogación de todas estas partituras y estarán coordinados por la catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna y directora de la Real Academia de Bellas Artes de Canarias, Rosario Álvarez.

Una vez finalizado el proyecto, al que se destinará 29.160 euros, se valorará la idoneidad de organizar un ciclo de conciertos con la música rescatada.

La duración del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014, estando formado el equipo de trabajo por tres personas y la coordinadora del proyecto.

El Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna es un centro de investigación donde se conserva la documentación histórica de la Iglesia Católica en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. En él está depositada toda la documentación escrita, audiovisual y numismática generada por la mayor parte de las parroquias de Tenerife y La Gomera.