Un total de 170.605 estudiantes de los niveles de Educación Infantil y Primaria de los centros públicos y concertados de Canarias comienzan en la mañana de hoy las clases en Canarias, con la excepción de Gran Canaria, donde, por la festividad del Pino, empiezan mañana martes. De los alumnos matriculados, 52.200 pertenecen a Infantil (40.917 en la educación pública y 11.283 en educación concertada) y 118.405 a Primaria (93.279 de la pública y 25.126 de la concertada), según detalló ayer la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno del Archipiélago.

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música iniciarán la actividad docente este miércoles.

Según la Consejería, el número de alumnos previstos para este curso en las enseñanzas pública y concertada en Educación Secundaria Obligatoria es de 84.547 y el de Bachillerato, de 29.472. Estos dato de escolarización son provisionales y están pendientes de las nuevas altas que se producen siempre con el inicio del curso.