La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos o tormentas localmente fuertes en las Islas Baleares y en el extremo este de la península.

Habrá cielo muy nuboso con lluvias débiles a moderadas en el Cantábrico, intervalos nubosos en el resto del tercio oriental con posibles lluvias y poco nuboso en el resto del país, salvo en el norte de Canarias, donde estará nuboso.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en las Islas Baleares y el sudeste peninsular, en ligero descenso en el Cantábrico y pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y las Islas Canarias, de componente este en el área mediterránea y flojo de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: en A Coruña y norte de Lugo, muy nuboso con lluvias débiles que disminuirán a lo largo de la tarde; en Ourense y Pontevedra, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el este de Ourense por la tarde. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del nordeste flojo a moderado.

- ASTURIAS: cielo muy nuboso, menos abundante hacia el sur y oeste, y precipitaciones débiles, menos probables hacia el sur y oeste del principado. Habrá ascenso ligero a moderado de las temperaturas nocturnas y descenso ligero a moderado de las diurnas. El viento, de componente oeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior, tendiendo a componente norte, flojo con intervalos de moderado.

- CANTABRIA: cielo cubierto con nubosidad menos abundante hacia el sur y lluvias débiles o moderadas, menos probables hacia el sur. Habrá ascenso ligero a moderado de las temperaturas nocturnas y descenso ligero a moderado de las diurnas. El viento de componente oeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior, tendiendo a componente norte, flojo con intervalos de moderado, a partir de la mañana.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en Gipuzkoa y Bizkaia. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas nocturnas y descenso ligero a moderado de las diurnas. El viento, de componente oeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el interior, tendiendo a componente norte, flojo con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste, nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles y en el resto del tercio norte y este, intervalos nubosos y nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. El viento del noreste, flojo con intervalos de moderado.

- NAVARRA: muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta en el área pirenaica. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, siendo menos probables en la ribera. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos serán flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en la Rioja Alta y la Ibérica. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: en el área pirenaica, intervalos nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el área oriental. En la Ibérica, intervalos nubosos que darán lugar a chubascos y tormentas localmente moderados, más probables en el área turolense, donde podrían ser fuertes en algunos puntos. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos con temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas con pocos cambios. En el Valle del Ebro, cierzo flojo o moderado y en las demás zonas, vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: cielos en general muy nubosos o cubiertos, menos nuboso en el cuadrante suroeste. en la mitad este y Pirineo, chubascos y tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes preferentemente al final del día en puntos del litoral y prelitoral central. En el resto, posibilidad de chubascos débiles. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en puntos del interior, localmente moderado en el Pirineo y las máximas sin cambios importantes. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado y en el resto, en general variable flojo tendiendo a este y sureste flojo en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, predominando la componente oeste por la tarde.

- MADRID: poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna, más abundantes en la sierra. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos serán flojos del noreste con intervalos de moderados, tendiendo a dirección variable flojos con predominio de la componente este durante las horas centrales y la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, nuboso con posibilidad de brumas y bancos de niebla en el extremo suroriental con algún chubascos que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de nubosidad de evolución diurna por la tarde, más abundante hacia el este y en las sierras. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso en el sureste. Los vientos serán flojos de dirección variable con predominio de la componente este y con intervalos del noreste moderados al final en el extremo nororiental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el litoral, nuboso a muy nuboso con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta; en el resto, intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados, poco probables en Castellón, tendiendo en general a cesar las lluvias y disminuir la nubosidad a partir de la tarde. Las temperaturas sin cambios. Los vientos serán flojos de componente este y en el norte de Castellón, noroeste flojos.

- MURCIA: en el litoral, muy nuboso con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta; en el resto, intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados, tendiendo en general a cesar las lluvias y disminuir la nubosidad a partir de la tarde. Las temperaturas sin cambios. Los vientos, flojos de componente este.

- BALEARES: cielo muy nuboso con chubascos ocasionales localmente moderados o fuertes acompañados de tormenta abriéndose claros durante la tarde. Las temperaturas sin cambios. Los vientos, de componente este flojo.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en el interior oriental, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormentas, puntualmente fuertes en el extremo más oriental. Las temperaturas sin grandes cambios. Los vientos flojos variables, con predominio del suroeste por la tarde en la mitad occidental, siendo del este flojos en el litoral mediterráneo, y levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos y en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. El viento, del nordeste moderado.

EFE

09-09-2013, 10:05:00