Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha decidido retirar la imagen de la campaña de publicidad del espectáculo "The Hole", en el que aparece una actriz semidesnuda, según han confirmado este lunes fuentes de la compañía teatral comisionada al efecto.

La campaña publicitaria del espectáculo, que se estrena el día 19 en el teatro Coliseum de Barcelona, se anunciaba en los soportes situados en las estaciones de Ferrocarrils.

La compañía teatral ha asegurado que no estaba en su "ánimo ofender a nadie con esta campaña" y no consideran que la imagen sea "anticonstitucional ni atente contra la dignidad de las mujeres", además de asegurar que no es su intención "perjudicar a los niños con esta foto tan cuidada", según un comunicado hecho público hoy.

En la nota, la compañía señala: "Considerando que Barcelona es una ciudad moderna, abierta, cosmopolita y pionera en los espectáculos de cabaré, nos resulta más que sorprendente la reacción de Ferrocarrils, en nuestra opinión, desmesurada, pero que no podemos sino acatar".

"The Hole" es un espectáculo mezcla de teatro y cabaré, con música en directo, sugerentes desnudos y números circenses, que explican una historia de amor.