La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se ha mostrado hoy "convencida" de que el Ministerio de Industria dará "un trato diferenciado" a Canarias en las primas en energías renovables.

Hernández Bento ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, que el informe de la Comisión Nacional de la Energía, en el que discrepa de las retribuciones a las energías renovables, es "preceptivo" pero "no vinculante".

La postura del Ministerio de Industria al respecto ha sido "bastante clara", ha opinado la delegada del Gobierno.

En su opinión, el Ministerio de Industria defiende que hay "argumentos suficientes" para dar un trato diferenciado a un sistema energético como el de Canarias, que está aislado a 2.500 kilómetros de distancia.

"Estoy convencida de que el Ministerio va a seguir adelante con ese trato diferenciado para Canarias", ha resaltado Hernández Bento.

Por otro lado, la delegada del Gobierno de España en Canarias ha afirmado que no teme un repunte de la inmigración irregular en las islas, como ha ocurrido en las costas andaluzas, puesto que, de momento, en 2013 tan sólo han llegado ocho pateras a las islas.

En esa línea ha especificado que esta inmigración ilegal en Canarias no ha llegado al centenar de personas y que, por lo tanto "la situación es muy tranquila y no se espera ningún repunte".