La Universidad de La Laguna ha anunciado la convocatoria de un nuevo concurso para la cafetería del Campus de Guajara y ha entablado contactos con otras empresas que puedan hacerse cargo temporalmente del servicio hasta que tome posesión la nueva entidad adjudicataria.

La ULL explica que la empresa Calanchoe Tomentosa S.L., adjudicataria del contrato de explotación de la cafetería del Campus de Guajara, había entrado en concurso de acreedores en fechas anteriores a 2012. La sociedad solicitó a la Universidad seguir desarrollando su actividad mientras intentaba resolver su situación económica, a lo cual la institución accedió.

Sin embargo, prosigue la ULL, la empresa no logró solventar su situación concursal, por lo que el pasado mes de julio la Universidad se vio en la obligación de resolver la relación contractual que mantenía con ella y abrir un nuevo concurso para adjudicar el servicio a una nueva entidad lo más pronto posible, dentro de los plazos que exige la tramitación de este tipo de contrataciones en las administraciones públicas.

Dado que legalmente este proceso lleva unos plazos, y que además la ULL permaneció cerrada y sin actividad administrativa durante tres semanas del mes de agosto, es previsible que no se resuelva antes de unos dos meses.

"La Gerencia de la institución académica está haciendo todo lo posible por agilizar este concurso, tramitándolo por el cauce de urgencia y estableciendo unas condiciones que resulten atractivas y atraiga al mayor número posible de empresas interesadas", sostiene el centro docente.

En lo que va de semana ya se han mantenido reuniones con varias empresas con experiencia en esta actividad, y si prosperan las negociaciones, en una o dos semanas se reestablecería el servicio eventualmente hasta que se haga cargo de él la empresa que gane el nuevo concurso.

La ULL ha pedido disculpas por los problemas que "esta situación sobrevenida" haya podido causar a los usuarios y, en especial, al alumnado.