El huracán "Humberto", situado a 550 kilómetros de las islas africanas de Cabo Verde, avanza hacia el norte del Atlántico alejado de las costas con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y se puede fortalecer en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

"Humberto", de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que empezó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

El CNH informó en su último boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de que no se espera ningún cambio en la trayectoria del huracán, y vaticina que se fortalecerá en las próximas horas y se debilitará a partir del viernes.

El centro del huracán se encuentra situado en la latitud 16.7 norte y longitud 29.1 oeste, y se mueve a unos 15 kilómetros por hora en dirección norte.

El CNH, con sede en Miami, no ha emitido ningún aviso de vigilancia ni alerta debido a la lejanía del huracán de zonas costeras.