La escultura "La pensadora"'', de Ayose Domínguez Morales (Las Palmas, 1978), ha sido la ganadora del Premio Regional de Artes Plásticas Manolo Millares de la Fundación CajaCanarias, obra que se exhibe junto a la de otros once escultores en el Espacio Cultural de CajaCanarias ubicado en la plaza del Adelantado de La Laguna, donde permanecerán hasta el próximo 10 de octubre.

Las propuestas escultóricas fueron valoradas muy positivamente por el jurado, que destacó el hecho de que varias piezas fuesen elaboradas en bronce, además de otro tipo de materiales como madera, cerámica, hierro forjado, materiales sintéticos y fibras naturales.

Entre los artistas seleccionados para la exposición figuran María Ziomara Rojas, José María Marfil Ríos, Eva Pérez Gómez, Agustín Aguiar Clavijo, María Aguilar Duque, Marta von Poroszlay, Dion Gary Blake Watt, Sergio Rodríguez Luis, Eros Dámaso Hernández, Goel Domínguez Val, Juan Antonio Hernández González y el ganador del premio, Ayose Domínguez Morales, licendiado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, que se lleva el premio de 3.000 euros concedidos en el certamen.

El jurado estuvo integrado por los escultores José Rodríguez Abad, Román Hernández, Carlos Nicanor, ganador este último de la edición anterior del Premio, y Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique.

Toda la información sobre los ganadores de las distintas modalidades de los Premios CajaCanarias se puede consultar en la página web www.cajacanarias.com y en el muro de CajaCanarias en Facebook.