La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, posibilidad de lluvias localmente fuertes en las Islas Canarias y en el área del Estrecho.

En Andalucía habrá cielo cubierto durante el día, con chubascos débiles, más probables en el sur, donde pueden llegar a ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, e incluso localmente fuertes en la provincia de Cádiz y área del Estrecho.

Cielo cubierto en las Islas Canarias, con lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, localmente fuertes, y precipitaciones débiles en el País Vasco, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña, las Islas Baleares y en el extremo sudeste peninsular.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego, nordeste de Gerona, valle del Ebro y Canarias, del este en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y zonas altas de las Canarias y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso con capas de estratos o nieblas en áreas del litoral norte y noroeste al final de la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento variable flojo, con predominio de la componente este, tendiendo a componente norte al avanzar la tarde.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algún banco de niebla, matinal. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. El viento variable flojo, tendiendo en horas centrales en el litoral a nordeste flojo a moderado.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos nubosos a primeras horas y temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. El viento variable flojo, tendiendo durante el día en el litoral a nordeste flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: nuboso o muy nuboso, disminuyendo a poco nuboso con precipitaciones débiles en Vizcaya y Guipúzcoa. Las temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas sin cambios. El viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos al principio en el nordeste y de evolución en el Sistema Central; posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales con temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos predominando los noreste.

- NAVARRA: en el tercio norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles en la vertiente cantábrica y área pirenaica; en el resto, cielo poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero o moderado ascenso. Los vientos, flojos de componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con probables capas de nubes bajas en la mitad occidental durante las primeras horas de la mañana. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso y los vientos serán flojos de componentes oeste y norte.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en la divisoria pirenaica, con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en la Ibérica turolense que podría dar lugar a chubascos débiles, en las sierras orientales. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. Soplará cierzo flojo en el valle del Ebro y vientos flojos de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: en el Pirineo y en la mitad oriental, intervalos nubosos con alguna lluvia débil y ocasional. En el resto cielo poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero ascenso. En los dos extremos de la costa, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de evolución, principalmente en Badajoz, con precipitaciones débiles en la mitad sur. Las temperaturas sin cambios. Los vientos, flojos del este.

- MADRID: poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero ascenso, moderado en áreas de la sierra. Los vientos, flojos del noreste al principio y de dirección variable por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste nuboso y en el resto intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el sur. Brumas en el sur y posibilidad de bancos de niebla en el sureste con chubascos débiles en el tercio suroriental y en el extremo sur. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, mas abundantes cuanto mas al sur con posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos, flojos variables con brisas en la mitad norte y de componente este en general flojos en la mitad sur.

- MURCIA: predominio de cielo nuboso con algún chubasco débil disperso. Las temperaturas sin cambios. Los vientos, flojos de componente este con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso con temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento, flojo variable con brisas costeras durante la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo nubosidad baja en la parte oriental del Estrecho y en la provincia de Cádiz e interior oriental con chubascos débiles por la tarde, mas probables en Cádiz y en las sierras orientales, donde pueden ir acompañados de tormenta en el área del Estrecho y en Ceuta. En Melilla nuboso con chubascos que podrían ser ocasionalmente moderados y acompañados de tormenta. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del este, flojos en el interior, moderados en el litoral, con intervalos fuertes en la zona mediterránea y moderados a fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso con nubes medias y altas y chubascos en general débiles a moderados. Habrá posibilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes en Tenerife y las islas orientales pudiendo ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones remitirán a partir de la tarde. Las temperaturas sin cambios en o en ligero descenso. El viento del nordeste flojo a moderado y en zonas altas vientos de componente oeste moderado a fuerte, con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.