La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha habilitado tres canales de información para orientar a personas que dispongan de indicios sobre posibles casos de sustracción de recién nacidos.

Se trata de una labor complementaria de información para dirigir a los posibles afectados al servicio que presta el Ministerio de Justicia para el esclarecimiento de estos casos, explicó en un comunicado el viceconsejero de Justicia regional, Pedro Herrera.

De esta forma, el ejecutivo regional informará en la página web de Justicia del Gobierno canario, en las oficinas de información al ciudadano de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y en el Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias 012.

Las personas interesadas se ahorrarán los costes que supondría su desplazamiento a Madrid para presentar la correspondiente documentación, destacó el viceconsejero.

Con esta iniciativa, añadió el viceconsejero, el Ejecutivo regional "se suma al resto de Administraciones Públicas que se han comprometido a respaldar institucionalmente a los afectados por supuestas sustracciones de recién nacidos".

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia dispone en su web de un espacio de información y documentación administrativa al que pueden acceder todos los que dispongan de información sobe este asunto.