Los doce cantantes que conformarán los dos repartos de "Così fan tutte de Mozart" ya se encuentran en Tenerife, donde acometen su trabajo en Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado la representación de la citada comedia musical de Mozart en el marco del festival Ópera de Tenerife.

Dicho trabajo comenzó recientemente con la clase magistral de interpretación musical a cargo del director de la academia, el pianista italiano Giulio Zappa. Dicha actividad se prolongará a lo largo de los meses de septiembre y octubre hasta la puesta en escena de la ópera mozartiana los días 24, 25, 26 y 27 de octubre.

El reparto de este proyecto, que forma parte del festival organizado por Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias y la ATAO, estará formado por las sopranos Sofya Nekrasova y Emilia Calefariu (en el papel de Fiordiligi); las mezzosopranos Na''ama Goldman y Antoinette Dennefeld (en el papel de Dorabella); los barítonos Francesco Salvadori y Davide Bartolucci (como Guglielmo); los tenores Yasushi Watanabe y el canario Nauzet Valerón Brito (como Ferrando); las sopranos Isabel Cañada Luna y Giuliana Gianfaldoni (en el papel de Despina), y, por último, los bajos Giovanni Romeo y Renato Dolcini (como Don Alfonso).

Zappa enfoca su labor como "vocal coaching". "Ayudo a los cantantes a preparar el papel y la parte vocal, corrigiendo los aspectos musicales, como la entonación, la afinación, el estilo o la pronunciación". Respecto al trabajo de conjunto, con una variedad y cantidad tan amplia de estilos y escuelas, Zappa se pone como objetivo "buscar un color de equipo". La formación de los dos repartos se ha realizado en base a lo que "pueden aportar cada uno al conjunto. La selección de las voces ha sido, para Giulio Zappa, una labor "muy gratificante".