El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá un casting para participar en el reality show Jugando con la Realidad. La prueba será este miércoles, día 18, y se incluye dentro de las acciones del Tenerife Design Festival (TDF).

Así, este festival hizo un llamamiento a todas las personas de Canarias que, de una u otra manera, están vinculados con el proceso creativo para participar en el reality, que se desarrollará desde el sábado 21 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, informó el Cabildo en un comunicado.

El TDF es un encuentro anual que, desde 2009, resalta la importancia del diseño en nuestra vida. En él se abarcan todas las disciplinas de diseño y se une comercio, cultura, educación y entretenimiento, con un diverso programa de exposiciones, talleres, charlas, instalaciones, y actividades educativas.

La iniciativa, promovida con la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes, busca divulgar entre la población las fases que conlleva cualquier proyecto creativo, desde el momento en que germina la idea hasta que ésta se materializa. La paleta de profesionales a los que se abre esta ventana mediática es muy diversa e incluye a escritores, arquitectos, diseñadores gráficos, especialistas en animación y diseñadores de espacios, entre otras disciplinas.

Las personas que quieran participar deberán acudir a las pruebas de casting que tendrán lugar en TEA el próximo miércoles 18 a las a partir de las 19.00 horas. Los interesados tendrán 1 minuto para explicar sus cualidades como creativo y los proyectos que actualmente tienen entre manos.

Por su parte, el objetivo es formar cuatro grupos de trabajo, de carácter multidisciplinar, a los que se les pedirá resolver en el plazo de 12 días un reto determinado, relacionado con un proyecto de diseño. En una primera fase del reality, los grupos de trabajo harán una labor de investigación.