Es bueno que los ciudadanos sean críticos con los medios de comunicación para que los profesionales recobren la credibilidad con periodismo de verdad, no con propaganda, según defiende la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, periodista de La Vanguardia.

"Lo malo es cuando un medio de comunicación se reviste de independiente y no va más allá del argumentario de un determinado partido sin decírselo claramente a sus lectores, oyentes o televidentes", advierte.

Del Riego también dijo que "no podemos ser optimistas sobre la situación de una profesión que hace que el Washington Post, el periódico por excelencia y parte de la democracia norteamericana y mundial, ha sido vendido para no cerrarlo, abandonando lo que era, sin que sepamos lo que va a ser; a lo mejor peor, puede que igual, o peor, pero no será lo mismo".

A su juicio, "esta agónico, como el Washington Post, pero seguirá siendo. Mala situación en el plano laboral, mal en la independencia de la profesión por la situación económica que viven los medios y mal porque no sabemos qué hacer con la irrupción de las nuevas tecnologías, pero seguirá existiendo".