Un total de seis pianistas se han clasificado para disputar el pase a la final del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia, que impulsa la Diputación de Valencia. La última de las fases eliminatorias se celebra en el Palau de la Música de la ciudad desde el martes 24 al viernes 27, día en que se conocerá el ganador de esta décimo octava edición.

Enrique LaPaz, y José Ramón García son los dos pianistas españoles que junto a Ilya Maximov, Mizuho Nakada, Tetiana Shafran y Tomoaki Yoshida han superado las semifinales celebradas durante este fin de semana en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música, detalla la corporación provincial en un comunicado.

A diferencia de las etapas eliminatorias anteriores, la final prevista para esta semana no contará con el acceso libre, sino que aquellos interesados en acudir deberán retirar las invitaciones en las taquillas del Palau una hora antes del comienzo del acto.

Salvo el Premio del Público, exclusivamente meritorio, la cuantía económica total de los premios asciende a casi 54.000 euros, de los cuales el primer gran premio librado por la Diputación de Valencia está dotado con 18.000 euros y conlleva la edición de un CD y la participación en diversos recitales por España, Roma y Bolonia.

El certamen incluye otros 11 premios en diversos apartados, que oscilan entre los 12.000 y los 1.500 euros.