La Fundación Mercedes Calle-Carlos Ballesteros ha convocado su Premio Internacional de Periodismo ''Ciudad de Cáceres'', que este año cumple su sexta edición y que está dotado con 15.000 euros para el artículo o reportaje que resulte ganador del certamen.

El concurso está abierto a periodistas, comunicadores y escritores, que pueden presentar sus trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año 2013, en medios de comunicación impresos, editados en cualquier lugar de la Unión Europea y en cualquiera de sus idiomas.

El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 9 de enero de 2014, remitiéndolos a la propia fundación con domicilio en la plaza de San Jorge nº 2 de Cáceres.

El fallo será emitido por el jurado en el mes de enero de 2014 y el premio se entregará en el transcurso de un acto público que se celebrará en la capital cacereña en la primera quincena de febrero del año que viene.

El Premio Internacional de Periodismo premiará al autor del mejor trabajo que contribuya a difundir alguno de los valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales de la ciudad de Cáceres, según informa la organización en nota de prensa.

El jurado estará presidido por la presidenta de la Fundación o la persona e quien delegue, así como por el presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres y por personalidades relevantes del periodismo, de la comunicación, de la cultura y de la sociedad.