La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha cerrado una nueva semana de actuaciones incluidas en su Ciclo de Cámara que ha permitido que más de un millar de personas se acercaran a los programas que ofreció en Adeje, Arafo, El Sauzal, Guía de Isora y TEA.

El Cabildo informa en una nota que el concierto ofrecido en TEA a cargo de los grupos de percusión y metales fue el que concentró mayor número de espectadores, al coincidir con la celebración de ''Plenilunio''.

A este concierto asistió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente Efraín Medina y el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa.

Los profesores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecieron ante un público de todas las edades el mismo programa que habían interpretado en Arafo y Guía de Isora. Se pudieron escuchar piezas de Nebojsa Jovan Zivkovic, Lou Harrison, Enrique Guimerá, André Jolivet y Jan Koetsier, y al final ofrecieron una ''propina'' al público asistente que fue el ''Pasodoble Islas Canarias''.

La buena acogida a los componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife también se puso de manifiesto en los otros cuatro municipios que visitó esta semana. Para el director insular de Cultura, "los conciertos de ciclos de cámara que comenzamos hace poco más de un año están cumpliendo los objetivos que pretendíamos en el Cabildo, que era acercarnos a otros públicos, a un público diferente al que tenemos habitualmente en los conciertos que ofrecemos en el Auditorio de Tenerife".

La Orquesta Sinfónica de Tenerife inició en junio de 2012 la celebración de conciertos de cámara, y hasta ahora ha celebrado 36 audiciones de estas características.

La Sinfónica de Tenerife ofrecerá este sábado en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' un concierto en el que participarán los ganadores del ''I Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife''. La siguiente cita será el 4 de octubre, con el comienzo de la temporada de abono.