La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en zonas del área mediterránea y Canarias, y temperaturas en ascenso en Cantabria.

Posibilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho, Melilla, este del Sistema Ibérico y sierras orientales de Andalucía.

Al final del día, intervalos de nubes medias y altas en el extremo oeste de la Península.

Viento flojo a moderado de componente sur en el litoral oeste de Galicia, y de componente este en el litoral andaluz, siendo fuerte al principio en el Estrecho. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, aumentando hacia el final del día a nuboso o muy nuboso en el litoral oeste. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las máximas en el litoral oeste. Viento del sureste flojo, girando a mediodía a sur y aumentando a moderado en la zona de Finisterre.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo variable predominando durante las horas centrales del día componente este en el litoral.

- CANTABRIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo variable predominando durante las horas centrales del día componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas en moderado ascenso. Viento flojo de componente este en el litoral y componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Sistema Central. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso, que podrá ser moderado en las máximas en la mitad norte. Vientos flojos variables, predominando el sureste.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios. Vientos flojos de componentes este y sur.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado y brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con posibilidad de algún chubasco disperso en el área turolense. Brumas y bancos de niebla matinales, asociados a nubes bajas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas sin cambios. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

- CATALUÑA: Predominio del cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y prelitoral de la mitad sur. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a mediodía a componente sur flojo con brisas y con intervalos de moderado en el extremo norte de la costa.

- EXTREMADURA: Predominio de cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del sur.

- MADRID: Cielos pocos nubosos, con nubes de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso localmente moderado y las máximas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos nubosos a primeras horas en el sureste, y con nubes de evolución en áreas de sierras. Posibilidad de brumas o bancos de niebla en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado las mínimas por el norte. Vientos flojos de componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad baja a primeras horas en el litoral. Nubosidad de evolución, más abundante en el interior norte. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

- MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad baja a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, predominando la componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos con brumas, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la parte oriental del Estrecho, en Melilla y en el litoral malagueño. Aumento de la nubosidad por la tarde en el extremo occidental a intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el interior oriental, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos en las sierras más orientales, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras del sur de Granada.

Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, que podrán tener rachas fuertes en la franja litoral del sur de Cádiz de madrugada, moderados en el litoral, tendiendo a disminuir por la mañana a flojos. En el Estrecho, levante fuerte, disminuyendo por la mañana a moderado.

- CANARIAS: En el norte de las islas, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes bajas e intervalos de nubes altas, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde; predominio de brisas en costas.