Cáritas Diocesana de Tenerife ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que dote de fondos suficientes la Prestación Canaria de Inserción (PAI) y que destine al personal adecuado para que los beneficiarios de esta ayuda la cobren a tiempo.

Cáritas, en un comunicado, afirma que tiene constancia del sufrimiento que provoca el retraso o el incumplimiento en el pago de la Prestación Canaria de Inserción en decenas de familias "que tienen en esta prestación el principal y muchas veces única forma de subsistencia".

Añade que una ayuda que no llega a quienes lo necesitan es una ayuda inútil y señala que hay personas que meses después de tener aprobada la ayuda aún no la han recibido.

Dice que este retraso en el cobro imposibilita que ese mínimo de ingresos, que es fundamental para evitar la exclusión social, tenga sentido y agrega que en ocasiones llega la ayuda cuando familias enteras ya se encuentran inmersas "en la realidad que debía evitarse".

Además Cáritas indica que ha constatado que personas que ya recibían la ayuda, ven cómo la misma se retrasa lo que provoca situaciones de auténtico drama "ya que desconocen si cada retraso se traduce en la retirada de esta mínima ayuda".

La organización culpa de esta situación a "la mala gestión" del Gobierno canario y por ello le pide que adopte de forma inmediata las medidas adecuadas para solucionarlo.