Los cielos despejados continuarán mañana en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados y los vientos serán del noroeste moderados.

En el mar habrá variable fuerza 2 a 3 con predominio de la componente norte en las islas occidentales, y nordeste fuerza 3 a 4 en las orientales. Variable fuerza 2 a 3 en costa suroeste de Gran Canaria.

Rizada a marejadilla, con algún intervalo de marejada en costas sur de las islas orientales. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, afectando principalmente a las vertientes norte. Temperaturas en ligero descenso en costas; siendo moderado a notable en medianías y zonas altas. Viento del noroeste moderado; siendo moderado a fuerte en zonas altas.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur, poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y las brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 20 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio del nordeste y las brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales en zonas bajas; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con ligeros ascensos en medianías. Viento variable flojo con predominio del nordeste y las brisas en los litorales; en cumbres, suroeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el nordeste, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales en zonas bajas; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso ligero a moderado en medianías. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y las brisas en los litorales; en cumbres del Teide, viento del suroeste fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 28

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos en general de nubes altas y a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso ligero a moderado en medianías. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y las brisas en los litorales; en cumbres, suroeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 28

LA PALMA

Durante la primera mitad del día se espera en el norte y este predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales en zonas bajas y en el resto poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas; durante la tarde tendera en general a aumentar la nubosidad en costas y medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso ligero a moderado en medianías. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y las brisas en los litorales; en cumbres, suroeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 27

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales y a ultimas horas en zonas bajas; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso ligero a moderado en medianías. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y las brisas en los litorales; en cumbres, suroeste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 15 24

EFE

22-10-2013, 11:13:00