El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha celebrado el éxito de la iniciativa ''La Fiesta del Cine'', que ofreciendo entradas rebajadas ha multiplicado las cifras de espectadores de un lunes ordinario.

"Me parece muy bien -ha dicho Wert en los pasillos del Congreso-. Demuestra que la gente, cuando se le brinda una oportunidad, en este caso en términos de precio, responde".

La Fiesta del Cine inició este lunes su quinta edición con largas colas virtuales para acreditarse y aún más largas colas reales a las puertas de las salas para acceder a las películas, algo que se ha materializado en un 550 por ciento más de espectadores respecto al lunes de la semana anterior, según datos de Rentrak Spain.

Y es que ya son cerca de 1,5 millones de personas los que se han registrado en ''www.fiestadelcine.com'' para poder ver todas las películas de la cartelera (en los cines adheridos) por 2,90 euros desde este lunes hasta el miércoles 23 de octubre. La acreditación todavía se puede conseguir hasta eSTE mismo miércoles, último día de la festiva promoción.