El programa Cataliza, iniciativa del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, ha ayudado a 300 personas a encontrar prácticas profesionales no laborales remuneradas en entidades privadas.

Este programa, dirigido a titulados universitarios, de formación profesional y a las personas en posesión de un certificado de profesionalidad, pretende fomentar la formación práctica de jóvenes canarios en el entorno laboral, ha detallado hoy la Universidad de La Laguna (ULL).

Según la ULL, nueve personas de entre las treinta becas finalizadas hasta el momento han conseguido un contrato en la empresa en la que desarrollaban su formación práctica.

El programa sigue en curso, quedando por finalizar sus becas 247 personas que están actualmente realizando las prácticas en diversas empresas.

De las 327 plazas ofertadas, las previstas para titulados en ciclos formativos de grado superior y certificados profesionales, 77 en total, ya han sido cubiertas y tan sólo quedan por cubrir 27 para universitarios.

La ejecución del programa Cataliza es posible gracias a la implicación del empresariado canario que sufraga un 60 por ciento de cada una de las becas, mientras que el 40 por ciento restante se financia con la aportación del Servicio Canario de Empleo.

Además, se ha abierto una línea de colaboración con FIFEDE (Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial) de forma que el plan de ayuda para el fomento de la contratación de personas desempleadas incentivará la contratación de beneficiarios del programa Cataliza al finalizar el periodo de becas.