La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha animado hoy a los estudiantes a sumarse a la jornada de huelga convocada el 24 de octubre por las federaciones de padres y madres y todos los sindicatos en protesta por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La asociación estudiantil, en un comunicado, ha indicado que la LOMCE es "un paso más" en el desmantelamiento de la educación pública y supone la mercantilización de la enseñanza, la consolidación del alumno mercancía, la segregación por motivos socioeconómicos, la instrumentalización del aprendizaje y la aplicación de criterios de productividad.

Según la AEMEC, la LOMCE debe ser ubicada en el marco de la progresiva privatización del sistema educativo.

"La sociedad no puede emprender una batalla contra la LOMCE mostrándola como si fuera un hecho aislado dentro de un contexto de normalidad", ha destacado la asociación de estudiantes en su comunicado, en el que han señalado que decir no a la LOMCE es decir no a la "desposesión masiva y generalizada que sufre la población".

La AEMEC ha culpado de "la crisis de lo público" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Asimismo ha señalado que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero y el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, son responsables del recorte presupuestario, la eliminación de becas y la subida de las tasas.

También ha culpado a los rectores de las universidades públicas canarias, Eduardo Doménech y José Regidor, quienes "no han dudado en promover un modelo de universidad mercantilista, generando y aplicando, al mismo tiempo, normativas excluyentes".

"Las universidades canarias están siendo privatizadas desde dentro por sus propios gestores", ha denunciado.