El equipo directivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lope de Vega de Ceuta ha presentado su dimisión en bloque por "falta de respaldo" de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MECyD) y de medios para atender "adecuadamente" a niños de tres años con necesidades especiales, según han informado a Europa Press fuentes de su comunidad educativa.

Esta es la segunda renuncia de estas características que se registra este año tras "décadas" sin decisiones de esta naturaleza. En mayo, los responsables del CEIP Príncipe Felipe adoptaron la misma postura después de que se hiciese pública su decisión de cerrar su comedor escolar al no recibir los fondos necesarios para mantenerlos, lo que derivó en un enfrentamiento con la Administración, que puso su foco de atención sobre la fuente de la noticia en lugar de en el fondo del problema.

En el caso del CEIP Lope de Vega, con ratios de 30 alumnos por aula incluso en el nivel de 3 años, el conflicto ha venido generado por los problemas del equipo del centro para atender a dos alumnos con necesidades especiales, para lo que se acabó requiriendo la presencia de sus progenitores.

Al solicitar los responsables del centro ayuda del MECyD, "su máximo responsable en la ciudad --Cecilio Gómez--, en lugar de ofrecer soluciones, apoyo, medios o respaldo, se limitó a hacer una chanza sobre lo que el quipo directivo podía hacer con el problema".

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha rechazado dar su versión sobre los hechos y se ha limitado a señalar a Europa Press, a través de la Delegación del Gobierno, que "cuando haya algo que comunicar, se comunicará".

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ha asegurado este martes en declaraciones a Europa Press que "apoya" al equipo directivo tras cinco años de "inmejorable gestión".

"Deseamos que la Administración no admita su renuncia y arbitre los medios necesarios para no perjudicar el nivel educativo del centro, de Ceuta y de España en general por motivos económicos", ha señalado.

Fuentes de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta han recordado que llevan "años" advirtiendo de que la "masificación" de las aulas hace "imposible" el ejercicio de la labor docente y que el actual equipo ministerial está, "con su mayoría absoluta, despreciando la voz de profesionales y deteriorando elementos esenciales de la calidad de la enseñanza bajo principios teóricos entre falsos y ridículos como que no existe relación entre el nivel de recursos humanos y la calidad de la Educación".