Las previsiones de inversión publicitaria para 2014, después de tres años de fuertes caídas, son de un "ligero y tímido" crecimiento de un 1,3 %, hasta alcanzar los 3.601,5 millones de euros, según las estimaciones del informe i2p (índice de inversión publicitaria) hecho público hoy.

Este estudio, elaborado por Arce Media y Media Hotline, recoge los datos de la inversión publicitaria de enero a septiembre de 2013, período en el que la caída ha sido del 12,9 % y ha experimentado una desaceleración, pasando de 3 millones de euros a 2,6.

Según ha explicado en rueda de prensa el director general de Arce Media, Jesús Pascual, este informe "no es que sea optimista pero es menos pesimista para 2014" porque la desaceleración de la caída de la inversión publicitaria en lo que va de año hace que haya "esperanza" de que el próximo año experimente un "ligero y tímido" crecimiento.

Y serán, ha añadido, solo los medios gráficos los que sigan perdiendo publicidad, aunque con "caídas moderadas", mientras que la televisión y la publicidad display en internet (gráfica, vídeo y audio) continuarán aumentando su participación en el mercado a costa de los primeros.