El instituto de Educación Secundaria Mencey Acaymo acoge del 8 al 22 de noviembre el VII Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas con motivo de las jornadas de intercambio cultural entre la Ciudad de Cuenca y la isla de Tenerife.

El organizador del evento, el escritor Samir Delgado, afirma que desde el Festival se ha apostado "por la visibilidad de la identidad y realidad conquense ante la comunidad canaria y el público general de las islas, incluido el centro educativo del municipio güímarero".

El objetivo principal del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas es mediante una serie de charlas tender un puente de intercambio cultural y difusión de la literatura contemporánea entre los continentes de América, África y Europa en las islas Canarias.

También los invitados y organizadores del acto vienen al municipio para visitar el museo El Quijote en el Mundo, en el IES Acaymo, proyecto que nació en el año 1996.

El museo alberga una colección con 402 ediciones de El Quijote, procedentes de 80 países, escritas en 81 idiomas, dialectos o formas de escritura diferentes, por lo que es una de las más importantes del mundo por sus características.

Las charlas-coloquios comienzan el 8 con la intervención de José Ángel García, poeta y periodista y miembro académico de la Real Academia Conquense de Artes y Letras.

Continuarán el 14 con Consuelo García, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y Miguel Romero, director del Centro UNED, académico de la Real Academia de Historia y vicepresidente de la Asociación de Escritores de Castilla- La Mancha.

Finalizarán el 22 con Graciela de la Huerga, Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde la organización del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas y la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Güímar, esta iniciativa fortalece, consolida y proyecta hacia el futuro la relación fraternal entre las dos ciudades.

1010369

04-11-2013, 13:44:00