Las nubes se concentrarán este jueves la mitad oeste peninsular, donde dejarán lluvias en el litoral gallego, con A Coruña en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, con lluvias débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a León y cantábrico occidental, con intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular.

Los cielos estarán poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Se prevé probabilidad de algunas nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior del noreste peninsular mientras que las temperaturas experimentarán en general un ligero descenso, que puede ser moderado en la zona centro de la Península y en medianías de las Islas Canarias.

Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en Galicia, meseta norte, litorales del sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, donde girará después a noroeste flojo o moderado, con flojos variables en el resto de la Península, y en Canarias soplarán moderados del noreste.