La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana descenso de ligero a moderado de las temperaturas salvo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias.

Estará muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León.

Las nubes se extenderán a lo largo el día a Pirineos y Alto Ebro, y posiblemente, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo el tercio sureste y todo el área mediterránea, incluido Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: bajando hasta 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica y 1.500/2.000 metros en Pirineos.

Posibilidad de alguna niebla matinal en la meseta sur, Extremadura e interior del noreste peninsular.

Temperaturas en general en ligero a moderado descenso, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente.

Vientos flojos o moderados de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el litoral del este peninsular, donde serán de dirección variable. En Canarias, moderados del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas durante la madrugada afectando principalmente a las sierras del este de Lugo y Ourense, que tenderá a nuboso con chubascos en general débiles y de carácter ocasional, que tenderán a desaparecer a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso.

Viento de componente oeste flojo a moderado, rolando por la tarde a noroeste.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y moderadas, que por la tarde tenderán a disminuir y remitir. Cota de nieve en descenso progresivo de oeste a este, en torno a 1.700 metros hacia el mediodía y tendiendo a 1.200 metros al anochecer.

Moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Viento girando pronto de madrugada a noroeste, moderado en general, ocasionalmente fuerte del oeste o noroeste en puntos de la costa.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y localmente moderadas, especialmente durante la mañana y mediodía, tendiendo a remitir al final del día.

Cota de nieve en descenso progresivo, en torno a 1.900 metros a partir del mediodía y tendiendo al anochecer a unos 1.400 metros.

Moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios o en ligero descenso.

Viento al principio del suroeste moderado, girando pronto durante la madrugada hasta noroeste, moderado en general.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, que aumentará pronto a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y localmente moderadas a partir del amanecer, especialmente durante la horas centrales del día.

Ligero a moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Viento del sur y suroeste moderado a primeras horas, girando progresivamente desde el oeste al este, a partir del amanecer hasta viento del noroeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte del oeste o noroeste en puntos de la costa de Bizkaia.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se irán desplazando desde el noroeste al resto de la Comunidad y que tenderán a remitir por el oeste al final.

Nieve en cotas altas tendiendo a bajar a 1.200 metros en el norte y 1.600 en el resto. Posibilidad de brumas y bancos de nieblas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso.

Vientos de componente oeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Cielos poco nubosos al principio, tendiendo a nubosos o muy nubosos. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte de la Comunidad, preferentemente a partir del mediodía, que se pueden extender al resto de manera mas débil.

Cota de nieve: bajando a unos 1.400 metros al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso.

Vientos flojos de dirección variable, cambiando por la tarde a flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: Cielos poco nubosos al principio, tendiendo a nubosos o muy nubosos. Precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la mitad occidental de la Comunidad, preferentemente durante la segunda mitad del día.

Cota de nieve: bajando a unos 1.500 por la noche.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso.

Vientos flojos de dirección variable, cambiando por la tarde a flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- ARAGÓN: Poco nuboso a primeras horas, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, en el área pirenaica, que podrán afectar al resto de la Comunidad y de forma principal a la Ibérica.

Cota de nieve: bajando a unos 1.600 metros en Pirineos al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso.

Durante la primera mitad del día, vientos flojos o moderados de componente oeste en el Valle del Ebro, y de dirección variable, en el resto. Por la tarde, vientos flojos o moderados, en general del noroeste.

- CATALUÑA: En el Pirineo poco nuboso aumentando a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, localmente moderadas, por la tarde noche, sobre todo en el Valle de Aran. En el resto, poco nuboso aumentando los intervalos de nubes medias y altas, más nuboso en el nordeste, con posibles precipitaciones débiles más probables en el tercio norte y al final del día.

Brumas matinales y bancos de niebla en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, moderado las mínimas en el Pirineo.

Viento de componente oeste flojo, con intervalos de oeste y suroeste moderado en la mitad sur y el litoral.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con precipitaciones débiles que se extenderán de noroeste a sureste, y con apertura de claros al final.

Posibles bancos de niebla matinales en los valles.

Temperaturas sin cambios.

Vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: En la sierra nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo al final del día a intervalos nubosos; en el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día.

Brumas y probabilidad de nieblas matinales más persistentes en la Sierra.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.

Vientos de componente oeste, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando pronto a nuboso o muy nuboso de oeste a este y con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en las sierras del norte; excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas.

Brumas y probabilidad de nieblas matinales en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso por el oeste y en ligero a moderado descenso por el este.

Vientos de componente oeste, flojos, con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior.

Viento de componente oeste, predominando el suroeste en el litoral de la mitad sur, flojos.

- MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior.

Viento de componente oeste, predominando el suroeste en el litoral, flojos.

- BALEARES: Intervalos nubosos.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso.

Viento del oeste y suroeste entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso al principio, aumentando de noroeste a sureste a nuboso o muy nuboso en el interior, con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde en el norte.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios en la mitad occidental, y en ligero a moderado descenso en la oriental.

Vientos de componente oeste flojos, siendo moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas más probables en medianías, predominio de cielo poco nuboso en el resto de estas islas. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos.

Temperaturas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado en general.