Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Unas jornadas plantean la bioética como un "desafío actual a la Humanidad"


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/feb/02 21:36 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Desde mañana, lunes, y hasta el próximo 2 de marzo, se celebran en la Isla las VII Jornadas de Ética y Política, que organiza el Centro de Estudios Teológicos, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

El objetivo de las jornadas es el de profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia "y animar al conocimiento y la investigación en este aspecto del pensamiento ético y teológico".

Paralelamente a las Jornadas, se impartirá el curso "La bioética, un Desafío Actual a la Humanidad", dirigido a cuantos interesados estén en este tema, aunque de modo especial a miembros de partidos políticos, responsables de la Administración Pública, trabajadores y animadores sociales, universitarios, educadores, sacerdotes y "cuantos quieran confrontar las exigencias de la fe con el compromiso socio - político".

Participarán en las Jornadas de "Ética y Política" los expertos José García Férez, profesor de bioética y Secretario Técnico de la Cátedra de bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, quien analizará "La bioética ante los retos del mundo actual", "Los grandes principios de la bioética" y "La aportación de la teología católica al debate bioético"; Francisco José Alarcos Martínez, director y profesor de ética y moral en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales de Guadix (Granada), que abordará "El debate de la eutanasia en el contexto sociocultural actual", "La ética del final de la vida y "La eutanasia" y "El estatuto ético del embrión humano". Por su parte, Enrique Iañez Pareja, profesor titular del Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada, analizará los aspectos científicos de la clonación y las implicaciones éticas de esta práctica.

Las Jornadas permitirán la obtención de 2 créditos y el curso 3. Aunque la entrada es libre, para obtener el certificado acreditativo habrá que formalizar la matrícula en la Secretaría del Centro.