Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell leer

Las elecciones al Claustro de la ULL se celebrarán el próximo 9 de mayo


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

El rector de la Universidad de La Laguna, José Gómez Soliño, ha firmado una resolución por la que convoca, para el próximo 9 de mayo, elecciones para la renovación del Claustro universitario, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

La nueva norma obliga a los centros de enseñanza superior a renovar este órgano en un plazo no superior a los seis meses desde su aprobación, por lo que la ULL deberá renovar nuevamente su Claustro, tras haber celebrado hace menos de un año las últimas elecciones.

El 1 de abril será la fecha límite para publicar el censo electoral, sobre el que se podrán presentar alegaciones y reclamaciones hasta el 4 de ese mes, mientras que el censo definitivo se hará público el día 8.

Los aspirantes a obtener representación claustral podrán presentar sus candidaturas hasta el 17 de abril, que serán proclamadas provisionalmente dos días después.

Los errores administrativos detectados en esas candidaturas podrán subsanarse hasta el 23 de abril, ya que el 25 de ese mismo mes quedará cerrado definitivamente el plazo para presentar recursos, y se anunciarán las candidaturas definitivas.

Campaña

Según el calendario, la campaña electoral transcurrirá desde el 25 de abril hasta el 7 de mayo, y tras un día de reflexión, la votación acontecerá el 9 de mayo.

El 13 de ese mes se proclamará la lista provisional de claustrales, y dos días después finalizará la fecha para interponer reclamaciones.