Vivir

Ultimados todos los detalles para la peregrinación a Guatemala

El desplazamiento organizado por el Obispado de Tenerife podrá desplazar a más de 300 canarios a la canonización del Beato Hermano Pedro, que será el primer santo del Archipiélago.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/abr/02 22:39 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Obispado de Tenerife ha señalado, a través de una nota de Prensa, que ya se encuentra en disposición de ofrecer todos los datos relacionados con la peregrinación diocesana a Guatemala, que se organiza con el fin de poder asistir a la ceremonia de canonización del primer santo canario, el Beato Hermano Pedro.

Ya es posible confirmar que se podrán transportar hasta el citado país centroamericano a más de 300 canarios, alojándolos en hoteles de primera categoría y garantizándoles la asistencia a la mencionada celebración religiosa, así como a cuantas se organicen con la asistencia del Papa y a aquellas otras que presida el obispo de Tenerife, Felipe Fernández.

Los peregrinos canarios se trasladarán hasta Guatemala, vía Madrid y Miami, en cuatro expediciones, que saldrán de Tenerife el día 26, 27, 28 y 29 de julio, todas con una duración de siete días, excepto la primera, que permanecerá por espacio de ocho jornadas en el país.

El precio de la peregrinación es de 1.715 euros, excepto la primera, la más larga, cuyo coste es de 1.790.

Además de participar en la ceremonia de canonización del Hermano Pedro, en la mañana del 30 de julio, los canarios asistentes tomarán parte en la denominada ceremonia de acción de gracias, que presidirá monseñor Felipe Fernández ante la tumba abierta del Beato canario, en la localidad de Antigua, en Guatemala.

Asimismo, visitarán la capital guatemalteca, la ciudad de Antigua y tomarán contacto con las culturas indígenas a las que sirvió el Hermano Pedro, natural de Vilaflor. Más de 500 personas han expresado su deseo de asistir a esta peregrinación, sin embargo sólo estarán oficialmente inscritos mediante el pago de 541 euros para la reserva de los servicios.