Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El nuevo centro de El Matorral se abrirá en mayo y avanzan los de Santa Cruz y Las Palmas


EFE, Las Palmas
20/abr/02 22:50 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

El consejero canario de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, afirmó ayer que durante los últimos días se han producido "avances significativos" en las exigencias planteadas al Estado por el Gobierno de Canarias, con el propósito de articular soluciones al problema de la inmigración irregular en las Islas.

En este sentido, Marcial Morales aseguró que el Estado ya ha confirmado que el próximo mes de mayo se abrirá el nuevo centro de acogida situado en El Matorral, en Fuerteventura, que sustituirá al situado actualmente en la antigua terminal del aeropuerto majorero.

De igual manera explicó que se ha progresado en la definición de los centros que el Imserso pretende ubicar en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el consejero recordó que, tras la reunión del Consejo Superior de Política de Inmigración celebrada esta semana en Barcelona, dos Comunidades Autónomas se han ofrecido a acoger inmigrantes irregulares llegados a las costas de Canarias y que serán derivados al continente.

Estas conquistas se han producido después de que el Gobierno de Canarias solicitara reiteradamente una solución al problema, por lo que, a juicio de Marcial Morales, "parece que era necesario" que el Ejecutivo canario insistiese en ello.