Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

Traumatólogos del HUC colocarán por primera vez en las Islas una prótesis por ordenador


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/abr/02 22:50 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El personal del servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Canarias (HUC) colocará por primera vez en las Islas una prótesis con un ordenador, procedimiento con el que, aseguran, se garantizará una precisión absoluta y un beneficio para la calidad de la intervención.

La operación, que se llevará a cabo el 23 de abril, consistirá en la implantación de dos prótesis de rodilla y la realizará el jefe del servicio de Traumatología del HUC, Guillermo de la Barreda, a quien acompañará Jorge Ballester, su homólogo en el Hospital del Mar de Barcelona, centro de referencia para esta clase de intervenciones.

Precisión absoluta

El traumatólogo Guillermo de la Barreda indica en un comunicado hecho público ayer que la operación durará entre una y dos horas, y añade que no se requerirá ningún protocolo específico para la intervención.

El navegador informático a utilizar permitirá efectuar los cálculos y cortes que requiere la implantación mediante un sistema computerizado que garantiza una precisión del cien por ciento.

En la nota del HUC se explica que la precisión a la hora de colocar una prótesis supondrá un considerable aumento de la calidad asistencial para el paciente, evitando complicaciones técnicas que hagan necesaria una segunda intervención.

Cuando un paciente debe ser operado en dos ocasiones, esa segunda intervención resulta bastante más complicada y cabe esperar peores resultados.

El Hospital Universitario de Canarias aspira a convertirse en centro de referencia en la implantación de prótesis mediante navegador y el objetivo es utilizar este sistema de precisión para el resto de las implantaciones de prótesis que tengan que efectuarse en lo sucesivo.