Vivir
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer
PROTESTA

Los Conservatorios se manifiestan mañana contra la Ley Artística


EFE, Las Palmas
11/jun/02 0:47 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Los profesores de música de los conservatorios de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se manifestarán mañana en las dos capitales canarias en contra del anteproyecto de Enseñanzas Artísticas de Canarias "por ser contrario a la Logse".

Así lo anunció ayer Lourdes Suárez, profesora del conservatorio de Las Palmas, quien dijo que el anteproyecto elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno canario supondrá la privatización del ciclo superior de música, por lo que exigió su retirada.

Explicó que la Consejería de Educación del Gobierno canario "pretende crear con este anteproyecto un centro superior de enseñanzas musicales, financiado por el Gobierno y gestionado por una fundación, con lo que no se garantizará el control público económico ni pedagógico", indicó, expresando además su temor a que en un futuro ocurra lo mismo con el grado elemental y medio, "lo que significaría la desaparición de los actuales conservatorios". Suárez informó de que los profesores han recogido 5 mil firmas de apoyo a sus reivindicaciones.

PROTESTA