Vivir

Una profesora catalana propone que las escuelas públicas funcionen "como las empresas"


EFE, Barcelona
11/jun/02 0:47 AM
Edición impresa
EFE, Barcelona

La profesora de instituto Bárbara Pastor defiende en su libro "¿Qué pasa en las aulas?" que la escuela pública funcione como una empresa, ante el "caos" en el que, asegura, viven muchos centros docentes españoles.

Profesora de griego y latín en Secundaria, Bárbara Pastor se ha encontrado tras un largo viaje "una escuela totalmente cambiada; ni los alumnos ni los profesores tenían nada que ver con los que dejé. A los docentes los vi más ignorantes y más mediocres que nunca aunque, eso sí, dominaban a la perfección el lenguaje políticamente correcto de la Logse", ha añadido.

"Sólo si está bien dirigida"

En su libro, la profesora narra experiencias reales que ha vivido en Institutos de Madrid con alumnos, padres, profesores y directivos y describe la crisis que se vive en la enseñanza pública, a la que sólo se puede hacer frente "copiando el funcionamiento de una empresa". Bárbara Pastor defiende "una escuela pública que funcione como una empresa de cualquier otro tipo, porque un Instituto, al igual que la empresa privada, sólo funciona bien cuando está bien dirigido".