Vivir
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer
CIENCIA

China, el tercer país en enviar un hombre al espacio


COLPISA, Beijing
30/dic/02 21:20 PM
Edición impresa

COLPISA, Beijing

China se dispone a lanzar en los próximos días el cohete Shenzhu IV, que, si todo va bien, será el último vuelo no tripulado antes de enviar a uno de sus ciudadanos al espacio. Varios decenios después de los vuelos tripulados enviados al espacio y la luna por soviéticos y estadounidenses, el régimen chino quiere convertirse en el tercer país que lleva a un ser humano más allá de la estratosfera.

Los medios de comunicación oficiales han anunciado el lanzamiento del cuarto cohete Shenzhu alrededor del 1 de enero de 2003, pero la fecha no ha sido confirmada en ningún momento de forma oficial, ya que el programa espacial chino es mantenido en el mayor de los secretos.

El último vuelo, el Shenzhu III, transportaba un "hombre artificial" cubierto de sensores encargados de efectuar mediciones como el nivel de oxígeno y la temperatura, esenciales para la supervivencia humana. El Shenzhu II efectuó por su parte 108 rotaciones alrededor de la Tierra con un mono, un perro, un conejo y caracoles en su interior.

"No habrá diferencias entre el vuelo del Shenzhu IV y el de una nave espacial habitada", indicó Hu Hongfu, director adjunto de China Aerospace Sience and Technology Corporation.

CIENCIA