Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer
INFORME

La mujer discapacitada es doblemente discriminada


COLPISA, Madrid
30/dic/02 21:20 PM
Edición impresa

COLPISA, Madrid

La participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es cada vez mayor desde el siglo XX gracias al esfuerzo diario que realizan, pero aún tienen que superar un gran obstáculo: lograr una igualdad de trato para las mujeres discapacitadas. En general, todas las personas afectadas de algún tipo de minusvalía - un 9% de la población española - según la Once reclaman una consideración que evite su exclusión y la no discriminación, así como apoyos solidarios para poder contribuir al desarrollo social aprovechando sus capacidades y conocimientos.

Sin embargo, la situación en la que se encuentran las mujeres discapacitadas es más complejo, ya que a la discriminación por ser discapacitada se une la discriminación por ser mujer, y es que con frecuencia sus derechos no son tenidos en cuenta. Además, Joshua Malinga, presidente de la Organización Mundial de Discapacitados de Zimbabwe, dijo que las mujeres de raza negra pueden padecer hasta una triple discriminación por ser de color.

Los datos del informe "El futuro de los discapacitados en el mundo" dicen que en la actualidad, casi 300 millones de mujeres en el mundo tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, y es que en los países en desarrollo tres cuartas partes de las personas son hembras y entre el 65 y el 70 por ciento viven en áreas rurales.

INFORME